rené soluciones para un hogar saludable y eficiente.

No hay productos en el carrito.

Pan integral de cerveza

Esta receta está dedicada a una de nuestras seguidoras en Facebook. Tras publicar la fotografía del resultado de nuestro pan nos pidió que publicàramos la receta. ¡Para ti Hortensia! No somos muy rápidos pero intentamos cumplir con nuestras promesas. ¡Espero que saques provecho a tu panificadora!

La singularidad de este pan es que para su elaboración hemos sustituido el agua filtrada por una botella de 300 cl. de cerveza negra ecológica.

Ingredientes:

Además de la botella de 300ml. de cerveza negra se necesitan:
3 C. de aceite de oliva
1,5 c. de sal marina
2,0 c. de jengibre en polvo
275gr. de harina de espelta blanca
175gr. de harina de espelta  integral
2 C. de miel
1,25 c. de levadura seca

La harina utilizada esta vez procede de un productor de la Conca de Barberá, Agricultura Ecológica Pep Mestres . Como veréis sustituimos la harina de trigo por harina de espelta. Nos gusta porque es un productor ecológico, local y además el embalaje es todo en papel. El molino donde producen las harinas es de piedra y madera. ¡Muchas razones para apoyar su proyecto!

Para elaborar la receta hay que ir introduciendo en el bol de la panificadora los ingredientes en el orden indicado en la lista de ingredientes y en la secuencia de fotos adjuntada.

Seleccionamos el menú 1 que corresponde al pan bàsico y a esperar ¡3 horitas!. La última hora si estás por casa vigila porque la olor espectacular te abrirà el apetito. (Nosotros siempre utilizamos la panificadora UNOLD para nuestras recetas. El panel de la fotografia corresponde a la cubierta de la panificadora UNOLD 68415).

Recordar que una vez se extrae el molde (utilizar una manopla para no quemaros) no es recomendable dejar el pan sobre una superficie lisa para que no se humedezca. Es importante dejar el pan desmoldado sobre una rejilla.

Como siempre recordar que nuestra fuente de inspiración para nuestros panes es el libro «200 recetas de pan» de la Ed. Blume. Nuesta aportación es sustituir los alimentos tradicionales como las mantequillas por aceites y los azucares refinados por otros endulzantes más saludables.

¡Qué aproveche!

pan-integral-de-cerveza-rene